niños

Padres sobreprotectores

Cómo poner límites sin caer en la sobreprotección

Niños - Existen diferentes tipos de padres sobreprotectores que cuidan en exceso a sus hijos, no les ponen límites, les dan todos los caprichos y no les dejan enfrentarse a los problemas. El resultado es que los niños se convierten en p ...

Existen diferentes tipos de padres sobreprotectores que cuidan en exceso a sus hijos, no les ponen límites, les dan todos los caprichos y no les dejan enfrentarse a los problemas. El resultado es que los niños se convierten en pequeños caprichosos, egoístas y tiranos que no saben enfrentarse a los problemas. 

Para disfrutar de tu hijo, desconecta el MÓVIL

22/02/2017 Menos móvil y más tiempo con los hijos. Esto es lo que han decidido en una guardería de Noruega. Por eso han puesto este cártel en la puerta.

¿Frío o calor?

Cuándo aplicar frío o calor en las lesiones

Niños - El dolor musculoesquelético (DME) representa, junto al de cabeza y al abdominal, una de las causas más frecuentes de dolor recurrente en niños. ¿Cuándo utilizar frío o calor para calmarlo? El frío es recomendable para reduc ...

El dolor musculoesquelético (DME) representa, junto al de cabeza y al abdominal, una de las causas más frecuentes de dolor recurrente en niños. ¿Cuándo utilizar frío o calor para calmarlo? El frío es recomendable para reducir la inflamación y calmar el dolor en traumatismos y el calor alivia los dolores musculares. Tanto el frío como el calor son métodos que se pueden utilizar junto con los fármacos recomendados por el pediatra. No han de aplicarse sobre heridas o en hemorragias. 

BOTOX en niños con lesión neurológica para tratar la rigidez muscular

03/02/2017 La toxina botulínica (botox) se utiliza como tratamiento en muchos niños con lesión neurológica. Se emplea para mejorar la rigidez muscular de estos niños que interfiere en funciones del movimiento y en el habla.

Otra vez con mocos

Plantas y medidas para ayudarle a expulsarlos

Niños - Los mocos son un mecanismo de defensa del organismo, por lo que no deben preocupar a los padres. Suelen durar lo que dura el resfriado o proceso vírico que los produce, es decir, aproximadamente unos siete días. Si el niño est ...

Los mocos son un mecanismo de defensa del organismo, por lo que no deben preocupar a los padres. Suelen durar lo que dura el resfriado o proceso vírico que los produce, es decir, aproximadamente unos siete días. Si el niño está muy molesto hay medidas para aliviarle, pero sin obsesionarse con eliminar todos los mocos porque será tarea imposible. No son una amenaza, sino una defensa: los gérmenes o alergenos agresores se queden pegados a él y no penetren al interior del organismo.  

Distribuir contenido