adolescentes

Los abusos sexuales en la infancia repercuten en la vida SEXUAL de las mujeres

23/03/2017 Los abusos sexuales en la infancia repercuten en la vida sexual de las mujeres adultas, según un estudio elaborado por el Programa de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva de Catalunya (PASSIR). El trabajo ha observado que las niñas y adolescentes que sufren abuso sexual presentan disfunciones sexuales de adultas y dificultad de comunicación con su pareja.

Juego “online” para prevenir el consumo de alcohol en ADOLESCENTES

06/03/2017 La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ha puesto en marcha un juego "online" con el fin de prevenir el consumo de alcohol en adolescentes de 12 a 14 años.

Convivir con adolescentes

Contestan, se sienten cansados, tienen ataques de ira…

Adolescentes - Convivir con un adolescente implica tener grandes dosis de paciencia para afrontar cambios y manejar situaciones complicadas. Los niños ven cómo su cuerpo cambia en pocos meses y cómo sus intereses mudan de lo infantil a lo adu ...

Convivir con un adolescente implica tener grandes dosis de paciencia para afrontar cambios y manejar situaciones complicadas. Los niños ven cómo su cuerpo cambia en pocos meses y cómo sus intereses mudan de lo infantil a lo adulto. Algo así como romper con el pasado en seis meses. Los adolescentes se vuelven rebeldes, indecisos y contestones, ¿cómo actuar?

Alcohol y adolescentes: mala combinación

A los 14 años, uno de cada cuatro menores ha hecho botellón

Adolescentes - El consumo de alcohol ha crecido entre los adolescentes españoles, de manera que a los 14 años, uno de cada cuatro ya ha hecho botellón. El inicio temprano en el consumo de alcohol conlleva riesgo para la salud de los adolescen ...

El consumo de alcohol ha crecido entre los adolescentes españoles, de manera que a los 14 años, uno de cada cuatro ya ha hecho botellón. El inicio temprano en el consumo de alcohol conlleva riesgo para la salud de los adolescentes, ya que sus efectos tóxicos son devastadores en un cerebro inmaduro. Además, el consumo de alcohol es un disparador del consumo de cocaína.

Cómo evitar la agresividad en los ADOLESCENTES

20/11/2013 La estabilidad del ambiente familiar en el crece el niño es fundamental para evitar trastornos mentales en el futuro. Pero también es muy importante establecer normas y límites para que los pequeños sepan a qué atenerse. Según los expertos, esta medida puede prevenir conductas agresivas en la adolescencia.

Distribuir contenido