tos ferina

Las embarazadas se vacunarán de la TOS FERINA

15/12/2014 El Comité de Vacunas de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) recomienda vacunar de la tos ferina a las embarazadas para que los anticuerpos pasen al feto y proteger así al recién nacido de esta enfermedad durante los primeros meses de vida.

Muere un bebé de un mes por TOS FERINA

20/06/2014 Un bebé de un mes ha fallecido por tos ferina en el Hospital de Sant Joan, en Alicante. Aunque la vacuna se encuentra incluida en el calendario vacunal de toda España, cada cierto tiempo aparecen brotes de la enfermedad.

Antes de quedarte EMBARAZADA, ponte al día de las vacunas

26/07/2011 En la planificación del embarazo, la mujer debe tener en cuenta la actualización de su calendario vacunal. A través de un análisis de sangre se pueden identificar los virus frente a los que no se tiene protección. Con esta medida se evita la posibilidad de transmisión de enfermedades entre madre e hijo cuando la primera no está vacunada.

Se registra un aumento de los casos de TOS FERINA

15/12/2010 Desde el año 2005 hasta el 2007 se ha producido un aumento en los casos de tos ferina en nuestro país, según los últimos datos hechos públicos por el Centro Nacional de Epidemiología (Instituto de Salud Carlos III). Los niños más afectados son los menores de un año, sobre todo los de dos y tres meses.

Distribuir contenido