tratamiento

Alergia al vapor del pescado

Existe tratamiento médico para poder tolerarlo

Niños - La alergia al pescado es un problema serio para muchos niños, sobre todo porque con tan solo oler el vapor de cocción ya se desencadena la reacción alérgica. Un tratamiento de desensibilización les permite volver a comer pesc ...

La alergia al pescado es un problema serio para muchos niños, sobre todo porque con tan solo oler el vapor de cocción ya se desencadena la reacción alérgica. Un tratamiento de desensibilización les permite volver a comer pescado. Consiste en ingerir dosis ínfimas de pescado que se van incrementando muy lentamente hasta llegar a una ración completa. 

La orientación SEXUAL de los niños comienza a ser visible a partir de los 4 años

18/11/2014 La orientación sexual de los niños comienza a manifestarse a partir de los cuatro años. Aunque es poco habitual que los familiares se den cuenta en edades tan tempranas. Los expertos insisten en que la transexualidad no es una enfermedad y piden apoyo y comprensión para evitar problemas en el desarrollo y la vida social.

Epidemia de GRIPE: medidas de prevención y tratamiento

21/01/2014 Los informes epidemiológicos más recientes de España, correspondientes a la primera semana del año, comunican que se está produciendo un aumento de la incidencia de gripe en las últimas semanas en proporción similar a años previos. A pesar de encontrarnos en el comienzo de la epidemia de gripe anual habitual, existe una diferencia importante respecto a los dos años previos y es que en la epidemia actual predomina el virus A (H1N1), comúnmente conocido como gripe A que ocasionó la gripe de hace tres años y que tanta repercusión social ha tenido.

Las CATARATAS infantiles se pueden tratar con lentes intraoculares multifocales

17/04/2011 Un grupo de oftalmólogos españoles ha sido pionero en incorporar los avances técnicos obtenidos en el campo de la oftalmología del adulto al tratamiento de las cataratas en la infancia. Mediante diversos estudios, se ha observado que el implante de lentes multifocales, proporciona un resultado satisfactorio en niños con catarata unilateral (en un ojo).

Alergia a la leche y al huevo

Un nuevo tratamiento consigue que los niños se curen

Niños - Un nuevo método de inmunoterapia está consiguiendo curar la alergia a la leche y al huevo en los niños. Consiste en administrar de manera gradual y lenta pequeñísimas cantidades del alimento hasta que sea tolerado. Se debe re ...

Un nuevo método de inmunoterapia está consiguiendo curar la alergia a la leche y al huevo en los niños. Consiste en administrar de manera gradual y lenta pequeñísimas cantidades del alimento hasta que sea tolerado. Se debe realizar en una unidad de alergia hospitalaria, donde existe personal cualificado y medios para controlar cualquier posible reacción.

Distribuir contenido