tratamiento

Disfonía o ronquera en el niño

Consejos y ejercicios para evitar la disfonía infantil

Niños - La disfonía es la alteración de la voz (ronquera), ya sea puntual o permanente, que no permite desarrollar de manera cómoda y eficaz las actividades vocales. En los niños es un problema frecuente y a menudo refieren que la voz ...

La disfonía es la alteración de la voz (ronquera), ya sea puntual o permanente, que no permite desarrollar de manera cómoda y eficaz las actividades vocales. En los niños es un problema frecuente y a menudo refieren que la voz les “rasca” o “pica” el cuello. Son muchas las causas: mal uso de la voz (la más frecuente), infección en la laringe, alergias, resfriados, malformaciones en las cuerdas vocales, tensión emocional... Existen ejercicios para evitar el problema y enseñarles a usar bien la voz. 

La DEPRESIÓN infantil es diferente a la del adulto

17/09/2017 Los síntomas de la depresión en los niños son diferentes a los de los adultos y la dosis de los tratamientos utilizados son menores.

Placenta previa o baja

Mujeres más propensas a padecer placenta previa

Embarazo - La placenta previa o baja ocurre cuando ésta se adhiere en la parte inferior del útero. Aunque hay mujeres más propensas, es frecuente que la placenta se encuentre baja durante las primeras etapas del embarazo y que ascienda a ...

La placenta previa o baja ocurre cuando ésta se adhiere en la parte inferior del útero. Es muy normal que la placenta se encuentre baja durante las primeras etapas del embarazo y que ascienda a lo largo del embarazo con la expansión y el crecimiento del útero. Si no asciende, puede cubrir total o parcialmente el cuello uterino y dar lugar a síntomas: hemorragias antes y durante el parto. Se desconoce la causa de la placenta previa, aunque sí se sabe que hay mujeres más propensas.

Alergia al vapor del pescado

Existe tratamiento médico para poder tolerarlo

Niños - La alergia al pescado es un problema serio para muchos niños, sobre todo porque con tan solo oler el vapor de cocción ya se desencadena la reacción alérgica. Un tratamiento de desensibilización les permite volver a comer pesc ...

La alergia al pescado es un problema serio para muchos niños, sobre todo porque con tan solo oler el vapor de cocción ya se desencadena la reacción alérgica. Un tratamiento de desensibilización les permite volver a comer pescado. Consiste en ingerir dosis ínfimas de pescado que se van incrementando muy lentamente hasta llegar a una ración completa. 

La orientación SEXUAL de los niños comienza a ser visible a partir de los 4 años

18/11/2014 La orientación sexual de los niños comienza a manifestarse a partir de los cuatro años. Aunque es poco habitual que los familiares se den cuenta en edades tan tempranas. Los expertos insisten en que la transexualidad no es una enfermedad y piden apoyo y comprensión para evitar problemas en el desarrollo y la vida social.

Distribuir contenido