La fruta de temporada está en todo su esplendor. Puedes crear platos de frutas, verduras o huevos, tan adornados, que los niños querrán comérselos sin rechistar. Para pequeños con más de tres años porque contienen frutas con hueso. Aquí tienes unas cuantas ideas: palmeral de plátanos, pirámide de frutas, setas de los enanitos, piruletas de pepino o un barco cargado de ricas frutas. ¡Buen provecho!
Las comidas creativas para niños son una forma estupenda de conseguir que tomen frutas y verduras. Puedes combinarlas con otros alimentos y conseguir platos completos o un menú para el almuerzo. Además, pueden comerlas con los dedos, con lo que estimularán también el sentido del tacto y fomentarán su autonomía a la hora de comer. Recomendadas para niños con más de tres años porque contienen frutas pequeñas con hueso. Os proponemos algunas ideas de “comiditas” y cómo prepararlas, pero existe una amplia variedad de platos muy elaborados que harán las delicias de los más pequeños. Los que os mostramos son muy fáciles de preparar, podéis combinarlos para componer una merienda o cena, o simplemente como postres.
BARCO CARGADO DE FRUTAS. Sólo necesitas media sandia y variedad de frutas: piña en trozos y sin piel, cerezas, frambuesas y fresas. Vacía la sandía de pulpa y reserva ésta. Dale forma de barco a la corteza de la sandía, tal como aparece en la foto. Coloca las frutas lavadas dentro del recipiente de sandía y adorna con una vela de juguete. ¡Triunfarás!
BOLITAS DE SANDÍA. Haz bolitas con la pulpa de la sandía reservada en el plato anterior
PIRULETA DE PEPINO. Pela uno o dos pepinos, lávalos y corta rodajas de un centímetro de grosor. Con un cuchillo, dale forma de pétalos a los bordes, basta con que los redondees un poco, como si fueran ondas. Pincha cada rodaja de pepino en un palo de brocheta. Aparte, lava y pela una zanahoria y córtala en rodajas muy finas; humedece con agua azucarada cada rodaja de zanahoria y pégalas en el centro de cada rodaja de pepino para darle forma de flor.
SETAS DE LOS ENANITOS. Sólo necesitas una docena
PALMERAL DE PLÁTANOS. Pela tres plátanos, dale cortes transversales y colócalos sobre un plato. Aparte, lava una manzana verde y córtala en gajos. Colócalos sobre la parte superior de los plátanos como si fueran las hojas de una palmera. En la parte inferior de los plátanos coloca copos de avena o galletas molidas a modo de arena.