Petru es uno de los casos excepcionales en los que la covid-19 ha afectado tanto a un niño con tan solo nueve días de vida, hasta el punto de tener que trasladarle a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Petru, un recién nacido que ingresó a causa de la covid-19, con tan solo 9 días de vida, en la UCI pediátrica del centro hospitalario Vithas Valencia 9 de Octubre, ha logrado superarlo y se encuentra completamente recuperado después de 70 días ingresado. El niño nació en perfectas condiciones, pero se contagió en casa porque su hermano era portador de la enfermedad de forma asintomática. Comenzó a presentar problemas respiratorios y fue ingresado en el hospital. El equipo de pediatría decidió trasladarlo a la UCI pediátrica donde se confirmó que había contraído la enfermedad por covid-19. Además de la dificultad para respirar, con el paso de los días, presentó problemas para alimentarse, por lo que ha requerido un complejo proceso de rehabilitación. A esto hay que añadir que, en un principio, sus padres solo podían verlo por videoconferencia, debido al aislamiento. Una situación angustiosa hasta que el bebé por fin dio negativo y sus progenitores pudieron estar a su lado.
Su recuperación ha sido lenta
Cuando por fin ha llegado el ansiado día de su alta, los trabajadores no han querido perderse este momento y han realizado un pasillo para despedir a Petru y su mamá entre aplausos, mensajes de ánimo y emoción para mostrarle todo su cariño. Un paso más para volver a su casa donde sin duda le esperan con muchas ganas su padre y sus hermanos.
A la salida del hospital, su madre ha asegurado entre lágrimas “haberse sentido muy apoyada en todo momento por todo el personal” y ha destacado que “jamás, ni ella ni su familia, olvidarán la solidaridad y las muestras de cariño demostrado por todo el centro hospitalario”.
07/01/2021