Para adelgazar hay que incluir en la dieta alimentos “detox”, que ayudan a eliminar líquidos y a desintoxicar. Si los tomas a diario en tu menú conseguirás adelgazar y podrás eliminar los kilos de más que has cogido durante la Navidad, en las celebraciones con familiares y amigos o en los viajes.
Durante la Navidad, en las celebraciones con familiares o amigos, en los viajes… se cometen excesos con la comida. Por lo general, se consumen alimentos poco saludables, muy altos en grasa, sodio y azúcar, que “colapsan” el hígado y generan una alta retención de líquidos. Esto da lugar a un aumento de peso y a la sensación de estar “hinchada como un globo”. Kaouthar Andaloussi, chef del restaurante Pombo 18, en Madrid, nos sugiere siete alimentos détox para adelgazar y eliminar las toxinas acumuladas con el exceso de las comidas.
3. HINOJO: favorece la digestión y tiene un gran efecto contra los cólicos abdominales. Además, es muy rico en componentes con propiedades diuréticas, favoreciendo la eliminación de líquidos. “El cogollo del hinojo se puede consumir en ensaladas o añadirse a estofados o a los platos de legumbres”, explica Kaouthar Andaloussi. También es rico en aceites esenciales que reducen la hinchazón abdominal.
5. RÚCULA: “Este vegetal contiene una cantidad considerable de fibra, que mejora el tránsito intestinal. También favorece la digestión, ya que las sustancias amargas de la rúcula estimulan las secreciones digestivas”, explica la chef. Ayuda a desintoxicar el hígado y a potenciar la actividad del páncreas, porque favorece que no haya picos de azúcar en el organismo.
7. PIÑA: además de su alta capacidad diurética, la piña es la eterna enemiga de la celulitis. “Si quieres combatir la piel de naranja y mejorar la circulación linfática, esta fruta es infalible debido a su alto contenido en cobre y manganeso, minerales clave en el proceso depurativo”, explica Kaouthar Andaloussi.