Si la piel del rostro ha comenzado a mostrar signos de flacidez, es el momento de poner soluciones. La cosmética tiene infinidad de productos y aplicaciones que pueden ayudarte a atenuar el problema.
¿Quién no ha reparado en los siguientes signos?: las arrugas se marcan, el óvalo del rostro empieza a desdibujarse, la piel parece más frágil, pierde luminosidad y vitalidad, y hay ciertas zonas (párpados, parte inferior del rostro) que comienzan a caerse. “La flacidez aparece por una disminución en la producción de colágeno y elastina y la pérdida de volumen por una disminución de la grasa y remodelación ósea. La edad de aparición es variable, pero está condicionada por factores intrínsecos, como la carga genética, y ambientales, como la exposición solar“, explica la Dra. Marta Feito, dermatóloga en la Clínica Dermatológica Internacional. ¿Qué hacer, cómo tratar el problema? Existen productos de relleno como el ácido hialurónico: se inyecta bajo la piel a lo largo de la arruga para difuminar su relieve o bien para remodelar el contorno de los labios, mejillas, cejas, canal de la lágrima, mandíbula, sien, etc. Se trata de una técnica muy utilizada en la actualidad y la duración de sus efectos es de aproximadamente un año. Para mejorar la flacidez, se combina con otra técnica, la radiofrecuencia. Otra novedad es el botox en gel, utilizado para mejorar las arrugas de expresión; se aplica en la consulta del dermatólogo durante 30 minutos. Parece que es seguro y efectivo, aunque su efecto dura menos que el inyectado.
Al margen de estas técnicas que deben realizarse en una clínica especializada, están las cremas o sueros. Hay que decir que los cosméticos de aplicación tópica no tratan la flacidez, sólo la disimulan. Pero se pueden utilizar para atenuar las lineas de expresión y conseguir un efecto tensor temporal.
A continuación, te mostramos una selección de productos.
– “Collagenist V-Lift serum
–
– “TimeWise”, de Mary Kay. Complejo restaurador de noche. Elaborada a base de un cóctel de ingredientes antiedad que ayudan a regenerar y recuperar la piel mientras duermes. Activa la producción de colágeno, por lo que consigue una apariencia firme de la piel. Precio aprox.: 50 €.