El uso de estos dispositivos influye en la relación que se establece entre padres, niños y profesores, en el ambito educativo de la escuela, en el sector publicitario y en el ocio. Ya empieza a ser nomal que la televisión se vea desde el móvil.
Los smartphones y las tablets se han convertido en nuevos medios de comunicación que, en el caso concreto de la dirigida a los niños, requiere mucha creatividad y, sobre todo, una gran responsabilidad.
En la página web se ofrece un video que, de manera esquemática y visual, muestra los datos que se han extraído de diversos estudios sobre el consumo que niños y los adolescentes hacen de estos nuevos dispositivos, el uso de las redes sociales y la utilización de apps.
El Chupete es un festival independiente que tiene como finalidad premiar cada año los mejores trabajos creativos con valores, dirigidos al público infantil. Además pretende crear un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario y de la comunicación infantil. Nace con un marcado objetivo social ante la preocupación por la comunicación dirigida a los más pequeños. Este Festival tiene como fin concienciar al sector de la importancia de los mensajes, premiando la comunicación creativa y responsable.
Más información: www.elchupete.com